Plugin de membresías para WordPress
Plugin de membresías para WordPress

Plugin de membresías para WordPress

10 min


0
3 shares

Plugin de membresías para WordPress: Si estás queriendo empezar, o tienes un sitio que vende membresías, este artículo es para ti, aquí te mostraremos algunos plugin para que puedas crear tu sitio de membresías con WordPress.

¿Qué es un sitio de membresía?

Un sitio de membresía, es un sitio que cobra a sus visitantes, o usuarios una cuota mensual, o fija para acceder a un apartado de la web, a un servicio, o un producto.

Es muy posible que diariamente te cruces con cientos de sitios que tienen membresía, por ejemplo en Argentina, uno de los diarios más importante del país, obtiene grandes ingresos con su membresía online. Los usuarios pueden leer las notas en líneas, pero existen algunas que si no has pagado la membresía, no lo podrás leer.

En los últimos años ha crecido mucho los números de sitios que ofrecen membresía, los sitios que venden cursos son un claro ejemplo.

Es posible generar ingresos mensuales con sitios de membresía, es una de las tantas maneras que los grandes guru obtienen ingresos de manera fija todos los meses.

Crear un sitio de membresía conlleva un gran labor. Si bien WordPress te ahorra mucho tiempo y esfuerzo, hay algunas cosas que tendrás que tener en cuenta antes de comenzar tu sitio de membresía.

  • Contar con un servicio, o producto por el que sepas que tus visitantes querrán pagar. Pueden ser cursos, contenido textual, o contenido descargable, asesoría, o servicios digitales y/o físicos.
  • Formas de pago: Es muy importante que antes de comenzar te decidas que método de pago vas a aceptar, y contar con una pasarela de pago que resuelva tus necesitas. Recuerda que mientras más métodos de pagos aceptes, a más clientes podrás llegar.
  • Asegura tu sitio: La mayoría de las pasarelas de pago exigen que la conexión a tu sitio este encriptada con certificados SSL, además que brindara a tus visitantes una seguridad extra a la hora de navegar por tu sitio web,

¿Es rentable crear un sitio web de membresía?

Si bien nuestro artículo no busca debatir sobre si se pueden generar ingresos con membresía, o si es un negocio realmente rentable.

Pero intentaremos responder en un solo artículo todas las pregunta respecto a los sitios de membresía.

El modelo de negocio de membresía es muy antiguo, ni siquiera tiene sus comienzos en la era de internet. Si ha permanecido en el tiempo es porque realmente es un modelo que puede ser rentable.

Como todo modelo de negocio tiene su gran porcentaje de riesgo, y de que el negocio termine no funcionando.

El sistema de membresía se basa en que hay más personas que pueden realizar un pago mensual pequeño, que personas que puedan realizar un único pago grande.

En mis 13 años como programador me he encontrado con múltiples proyectos de membresías de todo tipo. Desde un comercio electrónico que ofrecía cupcakes semanal, por un pago mínimo mensual.

El modelo de negocio es realmente rentable siempre que ofrezca un producto que tenga mercado, que tenga clientes que lo necesiten.

A continuación te invitamos a ver un video de “Ideas de Negocios RENTABLES” de Carlos López que nos pareció fantástico.

¿Tienes Netflix?

Para darte ejemplos más concreto de lo que es un sitio de membresía. Netflix es por excelencia el sitio de membresía más conocido en el mundo.

Su éxito llevó a se lanzarán cientos de proyectos similares que piden un pago mensual para acceder al contenido que en este caso son series, películas, y documentales.

Con más de 200 millones de suscriptores, es la plataforma por excelencia, que ha provocado un gran auge en sitios de este tipo. Inclusive YouTube dispone de su versión prémium donde también se debe pagar mensualmente para acceder al contenido sin publicidad. (Sin la molestosa publicidad)

Tipos de membresía que puedes realizar con WordPress

Existen un montón de plugin con el que podrás crear tu sitio de membresía fácilmente. A continuación algunos tipos de membresía que podrás crear.

  • Productos: Podrás crear un sitio de membresía para vender algún producto.
  • Contenidos: Membresía para que tus visitantes pueden tener acceso a lugares privilegiados de tu sitio web.
  • Servicios: Ofrece un grupo de servicios a visitantes, o clientes de tu sitio web.
  • ­Comunidad: Un buen ejemplo es forobeta, donde debes suscribirte a una membresía mensual para poder publicar tus temas en la comunidad.

Plugin de membresía para WordPress

Vamos directo al tema, estás buscando plugin de membresía para WordPress y es lo que te daremos.

Decidimos compartir solo 4 plugin esta vez, no porque no existan otros, solo por el simple motivo de que estos 4 plugin son muy completos, y con cualquiera de ellos podrás crear el sitio de membresía que tú quieras.

Te invitamos que sigas leyendo para conocer estos 10 plugin

1) Ultimate Membership Pro – WordPress Membership Plugin

Ultimate Membership Pro - WordPress Membership Plugin, Plugin de membresía para WordPress

Ultimate Membership Pro, debe estar en el primer lugar de esta lista, es el plugin mas completo que encontraras para crear un sitio de membresia con wordpress.

Se ganó su primer lugar en la lista, y con todas las letras, es un plugin pago, tiene un costo de $39. Pero vale cada dólar que pagues. Y a continuación te contamos por qué.

Fácil Instalación

Uno de los grandes motivos de porque debe ocupar este primer lugar, es por su facilidad en instalar, dispone de un asistente de instalacion que te guiara durante todo el proceso.

Instalar un plugin de membresía en WordPress suele ser toda una pesadilla, pero este plugin ha sabido resolver ese problema, y te lo deja todo muy fácil. En un par de clic ya tendrás tu sitio de membresía en WordPress.

Pasarela de Pago integrada

Ningún plugin de membresía seria tal si no tuviese un sistema de pago, mínimamente de PayPal. La gran mayoría dispone de sistemas de pagos integrados pero este plugin nos sorprende para bien, porque dispone de varios sistemas de pagos integrados en el plugin.

No deberás de comprar plugin o extensiones por fuera, todo en un mismo plugin.

Las pasarelas de pago que acepta son: PayPalAuthorize.netStripe2CheckOutTransferencia bancaria.

Goteo de Contenido integrado

Quizas este concepto sea el menos conocido, pero lo explicaremos rapidamente… Si estas vendiendo un curso, y planeas que cada dia tus clientes reciban una leccion nueva, y no todo el curso completo. Esta funcion te encantaran.

El conteo de contenido te ayudará para mantener alerta a tus clientes, sin lugar a dudas es una de las funciones más pedidas en sitios de membresías.

Es una de las funciones de porque consideramos a este: el mejor plugin de membresías para WordPress

Niveles de Suscripción

Si deseas un sitio de suscripcion de diferentes niveles, como lo es por ejemplo Netflix, que te permite elegir el tipo de suscripcion, y el precio a pagar.

Con este plugin de membresía podrás crear los niveles de suscripción que quieras. Con precios dinámicos, y podrás fragmentar el contenido dependiendo el tipo de suscripción que paguen tus visitantes.

Una funciona que te ahorra mucho tiempo con otros plugin.

Bloqueo de contenido

Si bien es una funcion que todos los plugin de este tipo traen, el bloqueo de contenido segun el tipo de suscripcion que contrate el cliente.

Pero consideramos que este plugin de membresías para WordPress, esta muy por encima que otros plugin, porque va más allá de bloquear algunas páginas, o artículos.

Con este plugin no solo podrás bloquear un post para un tipo de suscriptores, también podrás bloquear desde un párrafo, imágenes, botones, y podrás redirigir contenido a gusto.

Tendrás todo el control de tu contenido, podrás permitir o bloquear lo que tu quieras.

Ultimate Membership Pro: Todas sus características

  • Acepta múltiples niveles de suscripción y membresía
  • Niveles ilimitados de membresía pagada/gratuita
  • Pasarela de pagos: PayPalAuthorize.netStripe2CheckOutTransferencia bancaria
  • Sistema de período de prueba gratuito/pagado
  • Sistema de contenido por goteo
  • Restringir páginas, URL, o párrafos de un artículo según la suscripción del usuario.
  • Plantilla para Iniciar sesión personalizada
  • Plantilla para registrarse personalizada
  • Bloqueo del menú según suscripción
  • Más de 5 plataformas de email marketing integradas
  • integrado con Visual Composer
  • Inicio de sesión social con 7 redes sociales: FacebookTwitterGoogleLinkedInInstagramVKontakteTumblr
  • 5 estilos hermosos de botones sociales.
  • Verificación de correo electrónico
  • Registro ilimitado / Campos de perfil personalizados
  • Campos del registro restringidos basados ​​en niveles
  • Sistema de Códigos promocionales.

2) Restrict Content Pro

2. Restrict Content Pro

Es posible que sea uno de los plugin para crear sitios de membresia en WordPress más utilizados de todos.

Dispone de dos versiones, una paga y una gratuita. La versión paga o prémium dispone de varios planes de pagos, pero todo empieza por $99 al año.

El precio es bastante más alto comparado a otros plugin de membresía, pero no es el más costoso aun. Inclusive uno de esos planes, cuesta casi $500. Pero es un único pago de por vida. Si pensamos que un proyecto funcione, y que va a durar por muchos años, sin lugar a duda es un buen plan.

A continuación veremos si vale la pena pagar esos $99 al año.

Demostración

Realmente no me gusta el demo de este plugin, lo tengo que decir… Si bien ellos no venden diseño, si no funciones. Me hubiese gustado una demostración con un poco más de estilo.

Pero la demostración del plugin funciona, se puede ver todas las características del plugin aquí.

Un excelente soporte

El soporte que brindan es realmente bueno, y tienen soporte extendido. Un trato distinto y personalizado para cliente que les compre el plugin.

Responden siempre a la brevedad, y con muchas ganas de resolver cualquier duda.

La última vez que contacte con el equipo de soporte, no demoraron más de 2 o 3 minutos en responder, lo que es una gran ventaja cuando tienes un negocio y necesitas que algo se resuelva rápidamente.

Fácil de configurar

Dispone de un gestor de instalación realmente muy fácil de usar, puedes tener tu sitio de membresía en minutos.

Y si algo no entiendes, el soporte te ayuda, y guia para que puedas configurar como quieras.

Correos personalizados

Puedes enviar correos personalizados a todos tus usuarios, y correos de bienvenidas a miembros nuevos.

Puedes enviar email en cualquier momento al usuario que tu quieras.

Restrict Content Pro: Todas sus características

  • Panel de clientes.
  • Niveles de membresía.
  • Alzas y bajas de calificación prorrateadas (Pueden cambiar de membresía cuando quieran, y solo pagaran la diferencia)
  • Integración de WooCommerce.
  • Pasarela de pago integradas: Stripe, Braintree, 2Checkout o PayPal Website Payments Pro.
  • Exportación de datos.
  • Códigos de descuento.
  • Emails de miembros.
  • Gestión de membresía.
  • Gestión de Usuarios Pago y gratuitos.

3) ARMember – Premium WordPress Membership Plugin

ARMember - Premium WordPress Membership Plugin

Es uno de los Plugin de membresías para WordPress, que más me agrado cuando empece a investigar sobre sitios de membresía utilizando WordPress.

Cuando se trata de crear un proyecto lucrativo siempre se busca obtener la mayor cantidad de información posible sobre el plugin que se quiere utilizar, más si estos plugin son de pagos

Así que yo pondré como una gran ventaja el poder ver una demostración en vivo de como funciona el plugin, pero puesto en una plantilla elegante, y con estilo. Donde se permite observa con gusto como funciona exactamente el plugin. Pueden ver el demo aquí.

Este plugin dispone de dos versiones, una gratuita, y una de paga. En la versión gratuita lo bueno es que toda la actualización que recibe la versión paga, también la recibe la versión gratuita.

Lo malo es que trae complementos extras, que claro… Son de pagos, pero puedes comprar solo lo que te hagan falta.

Crea elegantes formularios de registro, o de inicio de sesión

Dispone de una herramienta llamada “Builtin Form Builder” Con el cual se pueden crear hermosos formularios de registros y de inicio de sesion.

Dispone además de plantillas prediseñadas de inicio de sesión para que no pierdas el tiempo diseñando. Es una gran herramienta que permite que personalices cada etapa del registro.

Asistente de configuración de membresía

Esta herramienta es bastante única respecto a otros plugin, un completo asistente de configuración de membresía. Lo cual le da a este Plugin de membresías para WordPress, una gran ventaja respecto a otros.

Para usuarios con conocimientos básicos en configuración de completos de WordPress. Esta herramienta ayuda y mucho a configurar cada plan de membresía.

Restrinja el contenido de su sitio web

Podrás bloquear cada aspecto de tu sitio web. La función principal de un sitio de membresía es que se pueda bloquear parte del contenido, y cada parte del sitio web.

Con este plugin de membresías para WordPress podrás gestionar y bloquear cada aspecto de tu sitio, desde menú, párrafos, post, páginas, y mucho más.

Caracteristicas de ARMember – Premium WordPress Membership Plugin

  • Facilidad de bloquear contenido.
  • Herramienta de creación de formularios personalizados.
  • Reglas de goteo para contenido programado.
  • Asistente de configuración de membresía.
  • Asistente de configuración de pago por publicación.
  • Buddypress, compatible con Woocommerce.
  • Doble verificación de correo electrónico al registrarse.
  • Inicio de sesión social con: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, VK.
  • Facilidad para actualizar / rebajar / renovar membresía / cancelar membresía.
  • Mensajes de correo electrónico programados.
  • PayPal, Authorize.net, Stripe, 2CheckOut, Transferencia bancaria.
  • Gestor de Popup, y ventana modal.
  • Opciones ilimitadas de estilo y formato.
  • Restringe cualquier cosa con solo un clic.

4) s2Member – Plugin de membresías para WordPress

s2Member - Plugin de membresías para WordPress

s2Member se jacta en decir que es el plugin más utilizado, o descargado al menos. Y todos aquellos que nos dedicamos a esto, alguna vez lo hemos utilizado, y algunos aún lo utilizamos en algún sitio de membresía.

Dispone de dos versiones, una de pagos, y otra gratuita. A diferencia de otros plug-ins, la versión paga, solo se paga una vez, y no de manera recurrente. Lo cual es una gran ventaja.

Versión gratuita y versiones paga

s2Member - Plugin de membresías para WordPress

Creo que no se puede agregar mucho más con semejante tabla comparativa. Ya solo queda dar mi opinión personal, de porque en su momento elegí este plugin.

Cuando se empieza un proyecto buscamos invertir de manera progresiva, empezar invirtiendo de apoco, y aumentando mientras el proyecto empieza a dar frutos.

Al tener una versión gratuita que no requiere comprar extensiones extras como algunos plugin. Donde te brindan una versión gratuita, pero tienes que comprar aparte la pasarela de pago. Este plugin en su versión gratuita, te ofrece un sistema sólido y funcional.

En conclusión

En este articulo pudimos ver 4 plugin que pueden ser muy eficaces para cualquier tipo de sitio de membresia.

Antes de elegir un plugin, debes pensar en tu producto, en como lo venderás… si expondrás todo el contenido, o de manera progresiva de manera de goteo de contenido.

Si tendrás diferentes planes de membresía, o un plan único. En cualquier caso te recomiendo que pruebes cada plugin, en caso de los que tienen la versión gratuita, lo puedes descargar y lo pruebas en profundidad. Aquellos que solo tienen una demostración, algunos desarrolladores permiten que hagas cambios en esas demostraciones.

Es mejor que pruebes cada plugin, cambiar de plugin durante la marcha teniendo ya usuarios, es un poco tedioso.

Esperamos que este artículo haya sido de tu gusto, y no te vayas sin compartir el contenido en tus redes sociales. ¡Nos ayudarías mucho!


Like it? Share with your friends!

0
3 shares
Matias

Programador: Especializado en PHP & MySQL, Experto en SEO, y analista de seguridad en sitios con CMS Wordpress. Tengo una linda Gatita, a la que llamé Luna, y es mi fiel compañera cuando paso largas horas programando.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Perico de los Palotes +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.